La senadora nacional del Unión por la Patria (UxP) Juliana Di Tullio cruzó a los senadores que niegan haber aprobado la suba de sus sueldos.
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), la legisladora afirmó que “todos los senadores y senadoras de la Nación de todos los bloques políticos que estuvimos presentes votamos a favor de la actualización de las dietas, incluso los que dicen que no lo hicieron o ahora quieren rechazarlo”.
La titular del principal bloque opositor del Senado publicó su descargo luego de que el presidente Javier Milei compartió un tuit en el que aseguraba que los siete senadores libertarios no votaron a favor del incremento de sus dietas. “Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza”, escribió el mandatario.
Ante estas declaraciones, Di Tullio señaló que “no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro” y detalló que se emitió el sufragio “como lo establecen los artículos 205 y 212 del Reglamento del Senado”.
“El presupuesto de todo el poder legislativo nacional (Cámara de Diputados y Cámara de Senadores), incluidos los sueldos del personal administrativo, implican un 0,34% del presupuesto nacional”, dijo.
En ese sentido, sostuvo: “Defiendo al Poder Legislativo, su función, su representación, sus miembros y su remuneración porque hace muchos años que la política dejó de ser potestad de las élites”.
Además, tildo de hipócritas a “algunos senadores que aceptaron en todas las instancias formales su aprobación y ahora fingen demencia”.
Por último, dijo “que el Poder Ejecutivo mande su ejército de trolls a atacar al Poder Legislativo por la dieta de 72 senadores y senadoras, solo confirma el desprecio que este gobierno tiene por la vida democrática de la República”.